DESTACADOS


Furioso por la decision de la justicia de concederle la probation a un amigo de su fallecido hijo que manejaba la moto con la cual se accidentaron, atilio veronelli tomo su cuenta de facebook, y publico esta carta.


No tengo la costumbre de hablar de temas personales en las redes sociales. Prefiero mucho mas, poner cosas divertidas o hablar de mis trabajos. Pero este caso es particularmente diferente. Mi hijo Carlos murió el 21 de septiembre de 2011. 10 días antes, cayó de una moto, al volver de un cumpleaños, con un “Amigo”. Su “amigo”, Brian Prieto, lo dejo tirado, coloco un casco cerca de el, como para aparentar que mi hijo lo usaba. Y escondió la moto. Un vecino, largo rato después, llamo a la policía, y una vez que llego la policía llamaron a la ambulancia. Y para completar con su rol de “Amigo”les dijo a los médicos, que seguramente mi hijo se había caído, porque estaba “en pedo”. Esto influyo para que los médicos del hospital Vélez Sarsfield, y posteriormente los del IMAC (instituto medico de alta complejidad) no le realizaran tratamiento alguno, a pesar de que los policías relataron haberlo encontrado en la calle con perdida de conocimiento. (En otro momento hablare de la mala praxis y de la ausencia de praxis, ya que durante 18 horas no se le realizo tratamiento alguno)


El “Amigo” de mi hijo fue acusado de homicidio culposo, y luego de tres años de papeleo legal, ya estaba previsto su juicio oral para el 23 de febrero de 2015. Pero ayer me llego una notificación a casa, en la que dice que el día 18 habrá una audiencia, en la cual “el amigo”de mi hijo (con otra causa por robo en su haber) podrá optar por la “probation”.

Es decir, el se compromete a hacer algún trabajo social, y se va a su casa, y mi hijo se muere por tercera vez. (para mi, la primera fue cuando le declararon “Muerte cerebral”y la segunda, cuando finalmente, tres días después, dejo de respirar.).


Yo no creo que la justicia deba ser la forma social de la venganza, y no estoy ni remotamente en contra de los derechos de nadie. Pero reclamo, en nombre de mi hijo, que ya no puede hacerlo, y de mi destruida familia, un poco de justicia. Reclamo el derecho de las victimas. No pido que lo encierren. Pido lo que ya estaba dispuesto: un juicio oral, donde pueda demostrarse su culpabilidad o su inocencia. Pero parece demasiado pedir para esta justicia en estos tiempos.

viernes, 19 de julio de 2013

CUMBIA NINJA








EXITOINA 


Fox ya emite el primer videoclip de su nueva producción original ”Cumbia Ninja”, que llegará a la pantalla del canal en septiembre.

El videoclip muestra a los protagonistas de la serie, Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca, interpretando “Ojos en la Espalda”, el tema principal, escrito por Andrés Gelós y compuesto por Master Chris, y devela las primeras imágenes de la esperada serie de ficción.

Filmada en Bogotá, compuesta por trece episodios y producida por Fox Telecolombia, “Cumbia Ninja” es la primera producción de Fox International Channels Latin America donde la fuerza de la música latina -compuesta exclusivamente para la serie- y lo mítico logran una combinación única.

“Cumbia Ninja” tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca), quien gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

“‘Cumbia Ninja’ es un regalo que me llegó del cielo, es un mundo nuevo para mí. La historia es comprometida y me da la posibilidad de hacer un personaje complejo en su psicología y en las cosas que le van pasando. Es un desafío, había trabajado en telenovelas para chicos, con otro lenguaje. Tuve que aprender Kung Fu, tomo clases de mandarín, siento que me enriquezco día a día”, aseguró la ex “divina” a Clarín.

“Hace cinco años que hice ‘Patito Feo’, y que venía haciendo repetidamente lo mismo. Necesitaba un cambio“, concluyó la actriz.