DESTACADOS


Furioso por la decision de la justicia de concederle la probation a un amigo de su fallecido hijo que manejaba la moto con la cual se accidentaron, atilio veronelli tomo su cuenta de facebook, y publico esta carta.


No tengo la costumbre de hablar de temas personales en las redes sociales. Prefiero mucho mas, poner cosas divertidas o hablar de mis trabajos. Pero este caso es particularmente diferente. Mi hijo Carlos murió el 21 de septiembre de 2011. 10 días antes, cayó de una moto, al volver de un cumpleaños, con un “Amigo”. Su “amigo”, Brian Prieto, lo dejo tirado, coloco un casco cerca de el, como para aparentar que mi hijo lo usaba. Y escondió la moto. Un vecino, largo rato después, llamo a la policía, y una vez que llego la policía llamaron a la ambulancia. Y para completar con su rol de “Amigo”les dijo a los médicos, que seguramente mi hijo se había caído, porque estaba “en pedo”. Esto influyo para que los médicos del hospital Vélez Sarsfield, y posteriormente los del IMAC (instituto medico de alta complejidad) no le realizaran tratamiento alguno, a pesar de que los policías relataron haberlo encontrado en la calle con perdida de conocimiento. (En otro momento hablare de la mala praxis y de la ausencia de praxis, ya que durante 18 horas no se le realizo tratamiento alguno)


El “Amigo” de mi hijo fue acusado de homicidio culposo, y luego de tres años de papeleo legal, ya estaba previsto su juicio oral para el 23 de febrero de 2015. Pero ayer me llego una notificación a casa, en la que dice que el día 18 habrá una audiencia, en la cual “el amigo”de mi hijo (con otra causa por robo en su haber) podrá optar por la “probation”.

Es decir, el se compromete a hacer algún trabajo social, y se va a su casa, y mi hijo se muere por tercera vez. (para mi, la primera fue cuando le declararon “Muerte cerebral”y la segunda, cuando finalmente, tres días después, dejo de respirar.).


Yo no creo que la justicia deba ser la forma social de la venganza, y no estoy ni remotamente en contra de los derechos de nadie. Pero reclamo, en nombre de mi hijo, que ya no puede hacerlo, y de mi destruida familia, un poco de justicia. Reclamo el derecho de las victimas. No pido que lo encierren. Pido lo que ya estaba dispuesto: un juicio oral, donde pueda demostrarse su culpabilidad o su inocencia. Pero parece demasiado pedir para esta justicia en estos tiempos.

viernes, 9 de marzo de 2012



Asaltan y golpean en

Pilar a la madre de la meteoróloga

Nadia Zyncenko


REPRODUCIMOS INFORME DE ON LINE 911

La madre de la meteoróloga Nadia Zyncenko fue asaltada, golpeada y maniatada en su casa de Pilar, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió en su domicilio de la calle La Pampa 287, en la localidad bonaerense de Villa Astolfi. La víctima, identificada como María Petrenko, de 87 años, fue sorprendida cuando estaba en la cocina.

Los delincuentes comenzaron a golpearla con la culata de un arma con el objetivo de que entregara el dinero. "Me empujaron y me decían dónde está la plata, pero yo no tenía plata. Soy jubilada, cobro, pago el teléfono, la luz y después no queda nada, lo que había quedado estaba en el monedero", le dijo la mujer a una agencia de noticias.

Los autores permanecieron varios minutos en el interior de su casa. Se llevaron 200 pesos y distintos objetos de valor.


Cuando se fueron la mujer llamó a la Policía y tuvo que ser asistida por las heridas que presentaba.