DESTACADOS


Furioso por la decision de la justicia de concederle la probation a un amigo de su fallecido hijo que manejaba la moto con la cual se accidentaron, atilio veronelli tomo su cuenta de facebook, y publico esta carta.


No tengo la costumbre de hablar de temas personales en las redes sociales. Prefiero mucho mas, poner cosas divertidas o hablar de mis trabajos. Pero este caso es particularmente diferente. Mi hijo Carlos murió el 21 de septiembre de 2011. 10 días antes, cayó de una moto, al volver de un cumpleaños, con un “Amigo”. Su “amigo”, Brian Prieto, lo dejo tirado, coloco un casco cerca de el, como para aparentar que mi hijo lo usaba. Y escondió la moto. Un vecino, largo rato después, llamo a la policía, y una vez que llego la policía llamaron a la ambulancia. Y para completar con su rol de “Amigo”les dijo a los médicos, que seguramente mi hijo se había caído, porque estaba “en pedo”. Esto influyo para que los médicos del hospital Vélez Sarsfield, y posteriormente los del IMAC (instituto medico de alta complejidad) no le realizaran tratamiento alguno, a pesar de que los policías relataron haberlo encontrado en la calle con perdida de conocimiento. (En otro momento hablare de la mala praxis y de la ausencia de praxis, ya que durante 18 horas no se le realizo tratamiento alguno)


El “Amigo” de mi hijo fue acusado de homicidio culposo, y luego de tres años de papeleo legal, ya estaba previsto su juicio oral para el 23 de febrero de 2015. Pero ayer me llego una notificación a casa, en la que dice que el día 18 habrá una audiencia, en la cual “el amigo”de mi hijo (con otra causa por robo en su haber) podrá optar por la “probation”.

Es decir, el se compromete a hacer algún trabajo social, y se va a su casa, y mi hijo se muere por tercera vez. (para mi, la primera fue cuando le declararon “Muerte cerebral”y la segunda, cuando finalmente, tres días después, dejo de respirar.).


Yo no creo que la justicia deba ser la forma social de la venganza, y no estoy ni remotamente en contra de los derechos de nadie. Pero reclamo, en nombre de mi hijo, que ya no puede hacerlo, y de mi destruida familia, un poco de justicia. Reclamo el derecho de las victimas. No pido que lo encierren. Pido lo que ya estaba dispuesto: un juicio oral, donde pueda demostrarse su culpabilidad o su inocencia. Pero parece demasiado pedir para esta justicia en estos tiempos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La novia de burlando




REPRODUCIMOS A 24 CON
24 CON

Varios fueron los ratones que fallecieron al enterarse que las hermanas Xipolitakis no son mellizas. Ahora, una ola masiva de suicidio de roedores masculinos se avecina, ya que Mariquena Cornejo confesó que no es prima de Jésica Cirio.



En charla con 24CON, Mariquena habló de su relación con el abogado Fernando Burlando, por qué “desapareció” de los medios en los últimos tiempos, su presente y futuro en el mundo del espectáculo argento y los detalles de la movida de prensa con la cual saltó a la fama.


La farándula local la conoció como “la prima de Jésica Cirio” y varias tapas de revistas para adultos la tuvieron como protagonista. Su ascenso en los medios fue vertiginoso y su salida, fantasmal.


Al respecto, Mariquena explicó: “Desaparecí un poco por un problema físico. Tuve problemas en la cervical y la columna que me tuvieron mal durante mucho tiempo. Después hice una rehabilitación muy larga, con inyecciones, osteopatía, de todo”, contó y agregó: “Estuve como siete u ocho meses con eso”, recordó.


Además de sus complicaciones de salud, la rubia también aprovechó para cambiar un poco su imagen: “Desaparecí también para bajar un poco el perfil. Empecé a estudiar teatro con Lito Cruz y recién después retomé como modelo”, dijo quien ya no pertenece a la agencia de modelos de Leandro Rud.


En cuanto a su presente laboral, Mariquena forma parte del elenco de la obra “Excitante”, que se estrenará en Mar del Plata y tendrá como protagonistas a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. “Estoy muy contenta. Para mí es como jugar en primera”, sentenció.


La obra también cuenta con mujeres del calibre de Adabel Guerrero, Alejandra Maglietti y Jésica Cirio, quien por estos días no atraviesa un momento muy grato, producto de las nuevas andanzas de su padre por los medios de comunicación.

¿Prima de Cirio?
Al ser la prima de Jésica (o al menos así habían establecido), la pregunta sobre Horacio Cirio era inevitable. Pero Mariquena sorprendió: “En realidad, no soy la prima de Jésica”, confesó, rió y agregó: “Nosotras tenemos un parecido físico importante y como una movida de prensa que armó el que era el representante de las dos (Leandro Rud), dijimos que éramos primas”, explicó.


e.
Sin muchas vueltas, la bella rubia argumentó: “Yo aproveché. A mí me sirvió mucho porque así empecé a aparecer en los medios. Ahora reconozco que no soy la prima, pero no lo hago por los problemas que está teniendo en este momento con el padre”, aclaró y prosiguió: “Sé que ella no está bien por todo lo que está pasando, pero la verdad es que no sé más que eso”, resumió a 24CON.


Burlando al amor
En las últimas horas, surgió un fuerte rumor acerca de una eventual relación entre el abogado Fernando Burlando y la propia Cornejo. Ella no lo negó y de hecho dio a entender que existe la relación. Pero tampoco dio muchos detalles: “La verdad, es que soy muy reservada con mi vida privada. Pero sí. Te puedo decir que fuimos juntos a la fiesta (en la cual fue fotografiada junto al extravagante letrado). Somos amigos”, oscureció en un intento por aclarar.


En relación con su búsqueda de un perfil más bajo y de nuevos rumbos artísticos, Cornejo apuntó: “Siempre trabajé más como modelo publicitaria. Pero ahora quiero hacer más teatro y tele, que es lo que me gusta”. Al ser consultada por una eventual participación en “Bailando por un Sueño”, la rubia no escondió sus deseos: “Por supuesto me gustaría. No solo porque todas queremos estar, sino porque de chica bailaba y siempre me gustó bailar. Ahora, sigo estudiando teatro, pero lo que me apasiona es el baile”, finalizó
.