DESTACADOS



La Princesita Karina llegó un par de horas después de lo previsto y al final fue el cierre de la Fiesta de la Primavera. Hubo mucha espera y silbidos. Cantó sus éxitos ante una multitud.


Mucha gente se fue durante la hora y media de espera por Karina, la Princesita. Desde la organización se adujeron problemas con el avión que la trajo y los conductores del evento se las vieron en figuritas para alargar y alargar hasta la llegada de la cantante. Pasadas las 0.30, la novia del Kun Agüero dio una cortísima conferencia de prensa para los periodistas que la esperaban de medios provinciales, nacionales y locales. Y arrancó el show para la gente que la había esperado. Cantó sus éxitos que fueron coreados por la multitud.

jueves, 21 de julio de 2011

Escandalosa denuncia contra el guru MAITREYA.



NOVA NACIONAL


ESCANDALO SEXUAL.


Uno de los institutos de yoga más importantes de la Argentina, la Federación Argentina de Yoga "Aurobindo" (FADY), vivió desde su creación, en 1988, casos donde esa práctica se confundió con sexo y "abuso de poder".

Tres ex alumnas, dos ex profesoras que trabajaron con Fernando Estévez Griego y otra instructora del ambiente revelaron que el gurú realizó "masajes sexuales", algunos "con penetración", a unas 50 mujeres -la mayoría entre 18 y 25 años- en una sala de la sede del FADY, en Mario Bravo al 1100, Almagro.

Lo que todas ellas consideraron "abuso sexual" produjo graves trastornos psicológicos y emocionales a muchas aspirantes a instructoras de yoga. De hecho, la mayor parte de ellas jamás volvió al FADY. Tampoco a una clase de yoga.

Todas las fuentes pidieron que no trascendiera su nombre ya que relataron que Estévez Griego "les envió cartas documento a todas aquellas que denunciaron los casos en distintos blogs". Incluso, añaden, el gurú envió "cadenas de mails difamatorios" para que "nos callemos y no hablemos de los abusos".

Fernando Estévez Griego, cuyo nombre espiritual es Swami Maitreyananda, tiene 54 años y nació en Uruguay, donde posee un instituto de Yoga. En la Argentina, unos 500 instructores reciben su doctrina en la Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Rawson, Corrientes y Mendoza.

Según informa el sitio Perfil.com, sólo una víctima realizó una denuncia ante la Justicia. Fue en febrero de 2010 y el expediente recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, a cargo de Javier Feliciano Ríos. Estévez Griego fue sobreseído por falta de pruebas y porque la pericia psiquiátrica de la joven denunciante fue desfavorable. Sin embargo, hay más de 50 víctimas que por miedo nunca lo denunciaron.